19 de enero de 2012

Reflexión 22 - Sin título aparente (¿Percepciones?)

Mi presente: las reglas de mi casa, de mi universidad, el reglamento de propiedad horizontal, el código de tránsito y transporte, las leyes vigentes en el territorio, las ideas de mis amigos, y finalmente mis reglas, empapando todas las anteriores....

Mi Blog, mis reglas, aunque no tengan sentido como algunas de las que componen las compilaciones anteriores.

Autopsicoanálisis a continuación (vale la pena la experiencia):

¿Sabe la fecha y el lugar en el que se encuentra?
Le resto importancia a esos detalles.

¿Cómo se ve?
Bueno, ya lo había respondido en alguna parte: El pelo es marrón de largos disparejos, abajo de la frente hay unos ojos castaños que se entretiene la dueña decorando y unos labios que aunque tienen la tonalidad de un rosado común, suelen verse con matices un poco más oscuros para que no se perciban vacíos cuando están cerrados. La piel es blanca con algunas pecas y tiene la estatura suficiente para poder despreciar con dignidad los tacones.

¿Su accesorio favorito?
Creo que la felicidad me luce, me hace ver más delgada y mi pelo está más brillante y manejable... esconde las pecas de mi cara y de mis hombros y empareja mi bronceado.

¿Cómo huele usted?
Con los acontecimientos recientes, supongo que a caléndula, a pólvora y a pétalos. Todas esdrújulas.

¿No le da miedo lo que está haciendo? ¿Eso de empezar otra vez no le perturba?
Un poco, pero pueden más las ganas. Ya resolví los pendientes que estaban en la lista, ya he querido de varias formas estos días, pero creo que voy por el pez gordo, ¿me entiende?, por el amorcito grande y puro. No sé por qué no puedo estar tranquila si no lo estoy intentando.

¿Cómo quiere acaso que la quieran?
Con el ímpetu del océano.

¿Cómo percibe su entorno respecto a usted?
Depende de mi estado de ánimo, no sé cómo pero se lo contagio.

¿Su estado de salud?
Regio. Desde que vi su sonrisa salen geranios de mis cicatrices. Es esplédido cómo amanezco con él en las expectativas y cómo afortunadamente llegó para robarme tanta calma.

¿Cómo ve el futuro?
No puedo ver el futuro, pero... escribo para darle los finales que me gustan a las cosas.

16 de enero de 2012

Poema 3 - Quédate.


(Inspirado en ESTE TWEET)...

Quédate. Y no me refiero a que hagas lo mismo de siempre de simplemente estar y no irte. Quédate de verdad, dándole algo más de coordinación al ritmo de mi vida con los latidos de tu corazón, en lugar de permanecer - como estás hora - sentado en mi alma, desbaratando cuidadosamente cualquier pedazo que me quede de paz en tu sumamente presente ausencia.

Quédate de verdad, dale calor a mis huesos en este día soleado, quédate y pinta la luna como solías hacer cuando me quedaba contigo (no es difícil, ni te dabas cuenta); quédate al menos esta noche con tus labios entre los míos y tu dulce saliva en mis entrañas, con mis dedos enredados en tu pelo negro y con mis ojos aún buscando el camino de regreso a los tuyos.

Quédate cerca, que mis poros absorban tu sonrisa, que mi sangre se impregne de tu abrazo de terciopelo y que se detengan las manecillas del reloj en tu mirada, pues, corazón mío, aspiro con ello a no extrañarte más si al menos logro conservar al menos una célula de tu luz para que me vuelva a iluminar con tu nostalgia.

Quédate allí donde nos dejamos.
Vuelve y quédate para siempre.